_
_
_
_
Reportaje:PEUGEOT 407 COUPÉ 2.7 V6 HDI AUTOMÁTICO | PRUEBA

Un cupé elegante para todos los días

Un deportivo moderno y polivalente con buenos argumentos para triunfar. La última versión del 407 reúne el poder de seducción de los cupés y el confort de las berlinas en una carrocería elegante y atractiva con espacio para cuatro adultos y su equipaje. Un modelo muy completo que combina imagen, dinamismo y sentido práctico para poder cumplir como coche único de solteros y parejas jóvenes. No tiene precios populares (desde 30.500 euros), pero es más asequible que otros competidores similares.

Elegante y distinguido

Más información
Un deportivo confortable

El 407 Coupé completa la gama del familiar francés, que hasta ahora contaba con dos carrocerías, berlina y familiar (SW). Sustituye al 406 Coupé, y lo ha diseñado la marca francesa sin recurrir a Pininfarina, como hizo con su antecesor, pero mantiene su poderío estético y virtudes prácticas en un tamaño mayor: mide 4,81 metros de largo, 15 centímetros más, y es 4,4 más bajo, lo que aporta una imagen más afilada y penetrante.

La línea exalta la deportividad del 407 y evoluciona el frontal de la berlina manteniendo su llamativa parrilla, que se inspira en la boca de un tiburón. Pero añade unos faros más rasgados y unas branquias verticales en los laterales del parachoques que realzan su imagen. El lateral refleja el ADN de los cupés, con un morro prominente, un parabrisas muy tendido y un techo que desciende suavemente por detrás para recoger una zaga recortada. Y por detrás estrena un parachoques muy ancho y alto que transmite robustez.

El resultado es un coche atractivo y con mucha presencia que evoluciona el estilo de Peugeot en una interpretación elegante y distinguida. Además tiene una aerodinámica eficaz (CX: 0,30) para aprovechar mejor el combustible.

Cuatro plazas de verdad

El aumento de tamaño respecto al 406 Coupé potencia el sentido práctico del 407, que a pesar de su imagen deportiva ofrece un confort sorprendente, tanto por la calidad de filtrado de las suspensiones como por la insonorización: el motor diésel no se oye ni siquiera al ralentí. Pero este coche tiene sobre todo una habitabilidad muy superior a lo habitual en los cupés y puede alojar sin agobios a cuatro adultos. Las plazas delanteras son ahora 12 centímetros más anchas y las traseras otros 14, un aumento notable que se aprecia enseguida y se completa con unos asientos amplios delante y atrás. Peugeot ha reforzado la funcionalidad aprovechando todos los huecos e incluye una guantera muy profunda, un cajón a la izquierda del volante, bolsas anchas en las puertas, apoyabrazos hueco, repisa con posavasos junto al freno de mano, dos perchas, dos posavasos con bandejas en las plazas traseras... Además, los respaldos posteriores se abaten para ampliar un maletero más que correcto.

Estas soluciones, unidas a un funcionamiento mecánico impecable, convierten los viajes en un placer y acercan las posibilidades prácticas del 407 Coupé a las de las berlinas de su tamaño.

Tres motores y dos acabados

El nuevo Peugeot se ofrece con tres motores: 2.2 (163 CV) y 3.0 V6 (211 CV) en gasolina y 2.7 V6 turbodiésel (204 CV), el más interesante. Los cambios son de seis marchas, manual en los de gasolina y un automático secuencial en el turbodiésel que se ofrece también en el 3.0. Y hay dos acabados, ambos muy completos. El Base incluye siete airbags (uno para las rodillas del conductor), ABS, ESP, climatizador, radio-CD y detalles como sensores de lluvia, faros, aparcamiento y presión de ruedas, ordenador de viaje con pantalla en color... El Pack añade asientos delanteros eléctricos, faros direccionales de xenón y tapicería de cuero, entre otras cosas.

Conclusión

El 407 Coupé es un deportivo con cualidades de berlina. Tiene la imagen elegante de los mejores cupés, pero añade un interior con cuatro buenas plazas y es práctico en el uso diario. Además cuenta con unos motores modernos; un comportamiento muy cómodo, eficaz y seguro, y un buen equipo de serie. Y no es demasiado caro.

El 407 Coupé tiene una línea elegante y afilada. El frontal, muy alargado, mantiene el estilo y la parrilla del 407 berlina, y los trazos descendentes del techo y la zaga recortada afianzan su deportividad.
El 407 Coupé tiene una línea elegante y afilada. El frontal, muy alargado, mantiene el estilo y la parrilla del 407 berlina, y los trazos descendentes del techo y la zaga recortada afianzan su deportividad.CÉSAR LUCAS ABREU

PRÁCTICO Y HABITABLE

La silueta deportiva del 407 Coupé no impide ofrecer un interior amplio y práctico. El diseño es convencional y muy similar al del 407 berlina, como se aprecia en el salpicadero, la instrumentación y las formas cuadradas de la consola central. Pero tanto la calidad de materiales como los acabados están cuidados y crean un ambiente elegante que luce aún más con la tapicería de cuero de las imágenes (2.300 euros). Sin embargo, el mejor argumento de este cupé es su funcionalidad. Las plazas delanteras son muy desahogadas y atrás dispone de dos butacas individuales que permiten alojar adultos de 1,85 metros sin agobios de altura y con suficiente espacio para las piernas. Además, el diseño interior aprovecha muy bien los huecos para habilitar unas bandejas grandes en las puertas delanteras que se completan con una repisa y un posavasos situados en cada lateral de las plazas traseras y un asidero para sujetarse en las curvas. El apoyabrazos central de atrás incluye también una trampilla para esquís, y el maletero de 400 litros se puede ampliar abatiendo los respaldos. Estas soluciones sitúan al nuevo Peugeot entre los cupés más prácticos del mercado. En la zaga destaca la altura del parachoques y el resalte del borde del maletero, dos detalles integrados con estilo

POCOS COMPETIDORES

El 407 Coupé tiene pocos rivales, y menos con un turbodiésel tan potente. El más asequible es el Alfa GT, que cuesta 10.500 euros menos, pero tiene un motor de 150 CV y unas prestaciones y un tamaño inferiores. Además, no incluye sensores de lluvia y faros, opcionales si son de xenón. Los cupés turbodiésel de BMW (330d) y Mercedes (CLK 320 CDi) son mucho más caros: 6.600 y 10.300 euros, respectivamente. Ofrecen cuatro plazas y un buen maletero, y aportan unas prestaciones superiores, sobre todo al acelerar, pero el equipo de serie es equivalente y su imagen de marca no justifica diferencias tan abultadas.Por último, está el Mazda RX-8, que sólo se vende con motor de gasolina y gasta más. Cuesta 500 euros menos y ofrece cinco plazas y un maletero más pequeño que el 407, pero incluye de serie navegador, tapicería de cuero y otros detalles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_