Tomás concurre como único candidato al rectorado de la Universitat de València
El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, se presentará a la reelección el 1 de marzo como único candidato. El jueves quedó cerrado el plazo para la presentación de candidaturas sin más aspirantes, con lo que se cumple la tradición de que el rector se presente al segundo mandato libre de competidores. Los estatutos de la Universitat de València establecen que una persona sólo puede ostentar el cargo por un periodo máximo de ocho años (dos mandatos).
Tomás (Valencia, 1943), catedrático de Física Química, gobierna la primera universidad valenciana desde abril de 2002. En febrero de aquel año, derrotó al catedrático de Historia de la Medicina, Josep Lluís Barona, en las primeras elecciones celebradas en España bajo el sistema de sufragio directo ponderado impuesto por la Ley Orgánica de Universidades, cuya reforma está elaborando el Gobierno.
El primer mandato de Tomás ha estado marcado precisamente por los cambios legislativos, y el segundo no será diferente. El conjunto de las universidades españolas habrá de adaptarse en los próximos meses a la reforma socialista y al nuevo mapa de titulaciones. Éste será el primer paso de una transformación más profunda, que debe conducir a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior para el año 2010.
El rector ha repetido en los últimos tiempos la necesidad inaplazable de dotar a la institución de nuevas infraestructuras docentes e investigadoras. Y ha asegurado que las obras comenzarán este año, se alcance o no un acuerdo económico con la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.