_
_
_
_

Unió propondrá a CDC que una encuesta ciudadana revele el mejor candidato para la alcaldía de Tarragona

Unió Democrática no da por perdida la batalla con CDC por la sucesión del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, y ayer decidió convocar con carácter de urgencia una reunión de la ejecutiva tarraconense de la federación en la que propondrán que CiU encargue una encuesta entre los vecinos de Tarragona para determinar si el mejor candidato es Joan Aregio (CDC) o Albert Vallvé (UDC). Unió tiene el convencimiento de que Vallvé es el personaje público más conocido por la ciudadanía después de Nadal y con este argumento ya trató, infructuosamente, de convencer a CDC para situar a su jefe de filas como sucesor.

Los convergentes decidieron el pasado miércoles mantener a Nadal en la alcaldía hasta el final del mandato, trastocando los planes iniciales, que preveían que el alcalde dejara su cargo en las pasadas navidades y Aregio, principal hombre de confianza de Nadal, tomara el relevo. Pero esta decisión, que pretendía cerrar la crisis, no ha apaciguado las aspiraciones de Unió, sino todo lo contrario. Los democristianos pretenden ahora lograr una candidatura paritaria para los comicios de 2007, cuando en la actualidad solamente tienen el 30% de la representación de CiU -tres ediles de 10-. En la misma línea, Vallvé aseguró ayer que el proceso de CiU para definir a su próximo candidato será "largo", contradiciendo los planes de CDC, que quiere cerrar este proceso y oficializar la candidatura de Aregio antes de Semana Santa.

Ayer la ejecutiva local de Unió planteó realizar una encuesta entre la ciudadanía para determinar cuál de los dos candidatos lograría mejores resultados electorales. "Es una forma de desencallar la situación", decían ayer fuentes democristianas. En el seno de la federación, Aregio, que es también presidente de la Diputación y portavoz municipal, es considerado mejor gestor, y Vallvé, muy vinculado a las entidades de la ciudad por su cargo de concejal de Cultura, es visto como más popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_