"Anticipo de un precio" que se paga a ETA
Ángel Acebes, número dos del PP, dio ayer por hecho que el Gobierno "permanece impasible y de brazos cruzados" ante el acto público que ha convocado la ilegalizada Batasuna el próximo sábado 21 en San Sebastián. Acebes reclamó al Ejecutivo que "pida la actuación de la Abogacía del Estado y del Fiscal General del Estado para impedir que una banda terrorista anuncie públicamente que va a celebrar un congreso, que incluye en los carteles el anagrama de los asesinos".
La presidenta del PP vasco, María San Gil, aseguró ayer que en los carteles de convocatoria del acto se exhibe el anagrama de ETA, lo que tildó de "chulería y provocación".
Con esos elementos, según Acebes, no prohibir el acto supondría "una cesión, el desestimiento y la entrega ante ETA". Según él, si el Gobierno no lo impide estará pagando "el anticipo de un precio político. A continuación vendrá la autodeterminación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.