_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más igualdad

Afortunadamente, entre los protagonistas del 2005 recogidos en el suplemento del pasado día 31 también había mujeres, pero no entre quienes han analizado el año a través de sus protagonistas, ni entre quienes han destacado los desafíos del 2006.

Hace poco una lectora comentaba que este periódico, que en un principio defiende la igualdad, no predica con el ejemplo, ya que, si echamos un vistazo a la composición de sus órganos de dirección, observaremos que en ellos es muy escasa la presencia femenina. El periódico, pues, ve la paja en el ojo ajeno (algo que está muy bien), pero no la viga en el propio, cuando se refiere a este tema. En esta ocasión, me ha parecido escandalosa la inexistencia de mujeres en el citado suplemento.

Creo que en este país hay mujeres sobradamente preparadas para analizar cualquier tema de la vida social, cultural o política. Es más, los análisis de determinados ámbitos deberían requerir obligatoriamente presencia femenina. Esperemos que el nuevo año traiga más igualdad a las páginas de este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_