Más igualdad
Afortunadamente, entre los protagonistas del 2005 recogidos en el suplemento del pasado día 31 también había mujeres, pero no entre quienes han analizado el año a través de sus protagonistas, ni entre quienes han destacado los desafíos del 2006.
Hace poco una lectora comentaba que este periódico, que en un principio defiende la igualdad, no predica con el ejemplo, ya que, si echamos un vistazo a la composición de sus órganos de dirección, observaremos que en ellos es muy escasa la presencia femenina. El periódico, pues, ve la paja en el ojo ajeno (algo que está muy bien), pero no la viga en el propio, cuando se refiere a este tema. En esta ocasión, me ha parecido escandalosa la inexistencia de mujeres en el citado suplemento.
Creo que en este país hay mujeres sobradamente preparadas para analizar cualquier tema de la vida social, cultural o política. Es más, los análisis de determinados ámbitos deberían requerir obligatoriamente presencia femenina. Esperemos que el nuevo año traiga más igualdad a las páginas de este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.