_
_
_
_
_

El Reina Sofía y un artista, acusados de maltrato animal

Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha presentado una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil contra el artista Jordi Benito y el Museo Reina Sofía por presunta apología de un delito de maltrato animal por un vídeo que se exhibe en la exposición El arte sucede y en el que se muestra la muerte violenta de una vaca.

La presidenta de Amnistía Animal, Matilde Cubillo, explicó que durante los 53 minutos que dura la grabación "cualquier persona que entre en el museo, sea niño o adulto, ve cómo le clavan puñales en la garganta para coger sangre en una copa (...). Después le cortan la cabeza y la despellejan".

A solicitud de Amnistía Animal, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil se personó en el Museo y comprobó las imágenes que se estaban emitiendo. Según Cubillo, "los responsables del museo alegaron en su defensa que las imágenes fueron grabadas en los años ochenta". La reforma del Código Penal que tipifica este tipo de delitos es de 1995. Fuentes de la Guardia Civil de Madrid dijeron que "se van a instruir diligencias y se va a dar cuenta a todos los organismos competentes para que se involucren en este asunto, pues las imágenes que se han expuesto podrían ser un delito que está tipificado en el Código Penal, aunque hay que estudiarlo porque fueron grabadas en los años ochenta".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_