El portal MyNDMA archiva mamografías para la consulta médica virtual
Las empresas IBM y i3 Archive han colaborado en la creación del portal myNDMA, en el que las mujeres de todo el mundo pueden almacenar en formato electrónico los resultados de sus mamografías y así solicitar el diagnóstico de otros médicos, estén donde estén.
Las pacientes que utilicen este servicio podrán visitar un nuevo médico o solicitar una segunda opinión, sabiendo que el especialista va a tener acceso inmediato, seguro y confidencial a todas las mamografías realizadas con anterioridad. Hasta ahora, en Estados Unidos esas pruebas (en formato digital o film) estaban almacenadas localmente, lo que impedía que los profesionales de otros centros sanitarios tuvieran acceso inmediato a esos datos.
"Las mujeres que sufren cáncer de mama, generalmente, visitan a varios especialistas a lo largo de su tratamiento", según Marisa C. Weiss, presidenta y fundadora de la organización sin ánimo de lucro breastcancer.org. "El que estas mujeres tengan control y acceso directo a sus pruebas médicas no es sólo un aspecto que proporciona mayor comodidad, sino que en algunos casos puede llegar a ser determinante en el éxito del tratamiento".
Si hay consentimiento del paciente, sus mamografías serán utilizadas por médicos e investigadores que están trabajando, en Estados Unidos, para desarrollar mejores tratamientos y acelerar la cura del cáncer de mama. Este portal está directamente relacionado con el Nacional Digital Medical Archive (NDMA), el mayor archivo del mundo de mamografías digitales (más de un millón) y datos relacionados.
MYNDMA: www.myndma.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.