El tráfico en las fiestas apenas descendió pese al aumento del transporte público
El anunció de un incremento del 10% en la oferta de transporte durante las fechas navideñas no sedujo a los barceloneses. Hubo un descenso de la circulación de coches privados del 2,7% respecto al año pasado en el centro, pero en algunas zonas incluso se registraron aumentos. Así ocurrió en Diagonal Mar, donde aumentó el 2,7%, en la zona de Maria Cristina (1,3%) y en la de L'Illa Diagonal (1,7%). Casos excepcionales fueron los de Heron City, con un incremento del tráfico del 21,2%, y las calles de Creu Coberta y Sants, donde aumentó el 50,6%.
La subida de Heron City se explica por la apertura de El Corte Inglés de Can Dragó; en cuanto a la calle de Creu Coberta, estaba en obras el año pasado.
El servicio especial del metro durante fin de año tuvo 270.000 usuarios, el 10% menos que el hace 12 meses, cuando lo utilizaron 300.000 personas.
Los datos fueron facilitados ayer por el portavoz municipal, Ferran Mascarell, tras la reunión de la comisión de gobierno, que aprobó 50 trámites. Entre ellos, enviar al plenario la modificación del plan metropolitano que permitirá construir viviendas y equipamientos en los antiguos cuarteles de Sant Andreu. También se aprobaron modificaciones en manzanas del 22@ que permitirán agrupar pisos en dos de ellas y equipamientos en la tercera. Además, también en el área del Poblenou, se dio el visto bueno, pendiente de plenario, para la construcción de lofts (pisos diáfanos edificios industriales) en la antigua fábrica Alier.
El Ayuntamiento aprobó la ampliación de dos escuelas (Fort Pius y Montserrat) y de una clínica privada situada en la avenida del Tibidabo. También puso en marcha la ordenanza de la administración electrónica, que permitirá hacer más trámites por Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.