La juez deja en libertad al acusado de matar a dos atracadores en Canals
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Xátiva decretó ayer libertad sin fianza ni medidas restrictivas para Francisco Ramírez, el único imputado por la muerte a tiros de dos atracadores el pasado día 4, cuando éstos asaltaban el chalé en el que reside una hija del empresario que creó la firma Ferry's en Canals (Valencia). El imputado, marido de una de las hijas del empresario, llegó ayer a declarar en un coche del que se bajó con gesto de dolor, consecuencia de las supuestas heridas que le causaron los ocho asaltantes que entraron en su casa y que agredieron y amordazaron supuestamente a su mujer, al guardés y al hijo de éste.
El testimonio de Ramírez está desde ayer bajo secreto incluso para las partes. El abogado de Ramírez, y de su esposa, Beatriz Ferri, ya anunció el lunes que su cliente actuó en legítima defensa.
Los dos atracadores que murieron abatidos eran colombianos. Sobre uno de ellos pesaba una orden de expulsión. Una mujer acudió en la tarde de ayer al Juzgado de Xàtiva para reconocer a su marido, uno de los atracadores muertos. La mujer se limitó a reconocer a su esposo, pero rechazó colaborar más con la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.