_
_
_
_

Matsushita levanta en Japón la mayor fábrica mundial de pantallas de plasma

El gigante japonés de la electrónica Matsushita, conocido sobre todo por su marca Panasonic, confirmó ayer que construirá en Japón la mayor fábrica del mundo dedicada a producir pantallas de plasma. La compañía destinará a este proyecto 180.000 millones de yenes (1.280 millones de euros).

A través de un comunicado, Matsushita atribuyó sus planes a la necesidad de responder a la demanda mundial de televisores de pantalla plana, que estima en 25 millones de unidades anuales en 2010, principalmente debido a la popularidad e interés por los grandes eventos internacionales de carácter deportivo.

El grupo levantará la nueva fábrica en Amagasaki, en el Oeste de Japón, a unos 400 kilómetros de Tokio y cerca de otras instalaciones de que ya dispone en esta localidad. Según las estimaciones de la empresa, la nueva planta tendrá la mayor capacidad productiva de las que ahora fabrican estas pantallas: al año, seis millones de paneles de plasma de 42 pulgadas, a partir de los cuales se fabrican los televisores de pantalla de plasma.

Este objetivo se cumpliría a partir de 2008. La empresa contará con las tecnologías de producción más avanzadas, que deberían permitir producir ocho pantallas de 42 pulgadas por panel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_