El 'caníbal de Rotenburg' vuelve al banquillo
Armin Meiwes, de 44 años, conocido como el caníbal de Rotenburg, quiere detener la comercialización de su caso. En primer lugar pretende impedir la proyección de una película de cine que trata de su caso, el de un hombre que se satisfizo sexualmente al comerse a otro. El caníbal más famoso de Alemania encontró en primavera de 2002, a través de Internet, un alma gemela complementaria para realizar su deseo carnívoro. Lo invitó a su casa en Rotenburg, le cortó el pene tal como aquel se lo pidió, partió su cuerpo y devoró partes del mismo. Los restos divididos en raciones esperaban futuras comidas en un congelador cuando la policía descubrió el crimen.
Está previsto que el largometraje producido por la productora estadounidense Atlantic Streamline se estrene el 9 de marzo en Alemania. Actúan en ella actores alemanes conocidos a escala internacional. Uno de ellos, Thomas Kretschmann, es uno de los protagonistas de King Kong. El abogado del experto en informática Meiwes, Harald Ermel, dijo de su cliente que "es un hombre de la vieja escuela". Afirma que la productora de la película ofreció "mucho dinero" a Meiwes para asegurar la salida de Rotenburg. Pero a éste "no le interesa el dinero", según Ermel, "exige una representación verosímil". Dijo Meiwes en su primera entrevista que concedió al periódico inglés Sunday Times que se siente "utilizado".
El abogado anunció que su cliente denunciará, además, a una empresa de Internet inglesa. Meiwes la acusa de la presentación en la Red de tres imágenes de su violento encuentro con el ingeniero berlinés que acabó hecho pedazos y parcialmente en su estómago. Su argumento es que la página glorifica la violencia. También el grupo musical Rammstein sufre las acusaciones del caníbal de Rotenburg por su canción Mi parte, un gran éxito en Alemania. Esta semana se reabrirá el caso de Meiwes. Los jueces le condenaron en 2003 a ocho años y medio de cárcel por homicidio, pero el Tribunal Federal Supremo considera ahora que los jueces regionales ignoraron durante el juicio una serie de hechos que prueban que fue un asesinato.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.