_
_
_
_

Aguirre asegura que la Alameda de Osuna tendrá metro este año

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presenció ayer el desmontaje de la tuneladora que ha socavado ya los dos kilómetros de túnel bajo el barrio de la Alameda de Osuna (Barajas) para hacer hueco a dos estaciones de metro que estarán en funcionamiento este mismo año, según dijo. Esta obra, subrayó Aguirre, permitirá a 26.000 vecinos disponer de dos estaciones "que les unirán a Madrid en menos de media hora". Y eso ocurrirá meses antes de lo previsto, al igual que sucederá con las estaciones de Pinar del Rey y Carabanchel, todas ellas anunciadas para la primavera de 2007 y que "estarán listas a finales de 2006".

La obra de la Alameda de Osuna ha tenido un coste de 189 millones si se suma "el material móvil, las propias estaciones y una estación eléctrica que ha habido que hacer", detalló la presidenta, quien agregó que será "un esfuerzo económico enorme que se sufragará a lo largo de años, a través del billete y a través de la subvención de las entidades públicas". La tuneladora Carpetana terminó ayer su labor, después de seis meses de trabajos para horadar dos kilómetros de túnel y colocar 1.342 anillos de hormigón. Ahora queda construir la vía, los andenes y los vestíbulos.

"Ésta es la ampliación más importante de metro que se ha hecho nunca, porque llegaremos [en toda la región] a 80 kilómetros en esta legislatura", recordó Aguirre, antes de destacar la importancia de que esta infraestructura conecte a los vecinos con la capital "y con otras ciudades metropolitanas, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, San Fernando de Henares, Boadilla y Pozuelo de Alarcón".

Por su parte, el portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea, José Quintana, afirmó que la prolongación del metro a la Alameda de Osuna "no resuelve completamente los problemas de movilidad del barrio", y que "sus 26.000 potenciales usuarios van a saturar aún más la línea 5". Quintana explicó que los usuarios de la futura estación "no van a estar conectados con la línea 8, por lo que los problemas de movilidad de este barrio se resolverán sólo en parte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_