Nombres de calles
Me dirijo a ustedes para informarles de ciertas inexactitudes en los nombres de algunas calles de mi barrio, Manoteras, y de las calles próximas al mismo.
En primer lugar, las calles del barrio tienen nombres de ciudades de las provincias de Almería y Burgos, y la principal del barrio se llama Cuevas de Almanzora, cuando debía denominarse Cuevas del Almanzora, nombre exacto del pueblo de Almería próximo al río Almanzora.
Muy cercanas a mi barrio están las instalaciones de la Marina Española, y entre ellas el Colegio de Huérfanos de la Armada, Policlínica de la Marina, Cuartel General de la Armada y Escuela de Ingenieros de Armas Navales, es decir, todo un conjunto de edificios de nuestra Marina.
Pues bien, paralela a la calle de Arturo Soria se encuentra la calle llamada Mesena, cuando a mi juicio debiera denominarse Mesana, como el nombre de una de las velas y palos de los barcos.
Avala esta opinión mía el que muy próximos a dicha calle, en la avenida de San Luis, se encuentran unos edificios habitados por militares y funcionarios de la Marina, cuyas calles llevan por nombres los de Trinquete, Mastelero, Velacho Alto y Velacho Bajo, Arboladura y Palo Mayor, todos nombre de velas y palos de los barcos de vela. Espero que en la medida de lo posible se corrijan dichos nombres, para ponerlos de acuerdo con lo que designan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.