_
_
_
_
_

El PSOE apoyará la petición de IU para explicar el caso de la fragata

Carlos E. Cué

El PSOE apoyará hoy, en una reunión de la Diputación Permanente del Congreso, la petición de Izquierda Verde (IU-ICV) para que el ministro de Defensa, José Bono, explique en la Cámara si la fragata española Álvaro de Bazán participó en misiones de la guerra de Irak acompañando al portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt.

El PP pedirá que comparezca el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por este mismo asunto, pero su solicitud será con toda probabilidad rechazada con los votos de todos los demás grupos.

La Armada estadounidense (US Navy) ya explicó a finales de 2005 que la fragata española "no participó en ninguna misión dentro de aguas territoriales iraquíes" ni estuvo implicada en las patrullas y los combates lanzados por los aviones que tienen su base en el USS Theodore Roosevelt. Un portavoz de la US Navy, el comandante Jeff Breslau, aseguró a Europa Press que la fragata "no tuvo nada que ver con ninguna misión dentro de las aguas territoriales iraquíes". Añadió además que la "Álvaro de Bazán no tuvo nada que ver con ninguna misión de aviones" del grupo de combate "que volaran sobre Irak". Ésa es precisamente la versión del Ministerio de Defensa español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_