El homicida de la discoteca Joy declara a Del Olmo que no supo nada del 11-M
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo no impuso medida cautelar alguna en relación con los atentados del 11-M a Rachid Taichi, de 23 años, quien presuntamente mató a un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava, el 26 de diciembre, al estimar que no son suficientes los indicios que existen contra él. Según fuentes jurídicas, Taichi, que se encuentra en prisión por el asesinato de la discoteca, aseguró ayer en su declaración ante Del Olmo, en la que compareció como imputado para salvaguardar sus derechos, que no tuvo ninguna participación en los atentados perpetrados del 11-M.
Taichi negó que conociese a Jamal Ahmidan, El Chino, pero admitió que sí veía al confidente Rafa Zouhier ya que ambos frecuentaban los mismos locales nocturnos. El pasado abril el abogado de Zouhier solicitó la declaración de Taichi y la suspensión de la orden de expulsión que pesaba sobre él, pero el juez no adoptó ninguna decisión ya que las fuerzas de seguridad le comunicaron que ya había sido expulsado de España el 1 de abril de 2005.
Taichi manifestó que estuvo en la vivienda de Zouhier en alguna ocasión aunque negó haber estado presente en el momento que al confidente le estalló en la mano un detonador que le había entregado el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.