_
_
_
_
_

El órgano italiano de Competencia da luz verde a la OPA sobre Endesa

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado italiano (AGCM) ha decidido dar vía libre a la OPA de Gas Natural sobre Endesa ya que a su juicio la operación supondría tan sólo una "sustitución entre operadores" en el mercado eléctrico italiano, dado que la gasista que preside Salvador Gabarró únicamente opera en la actualidad en Italia en el mercado del gas y desde una posición "marginal", según indica el último boletín del organismo recogido por Europa Press.

El organismo italiano ya anunció recientemente su decisión de no estudiar a fondo la operación, ya que a su entender "no da lugar a ninguna toma o refuerzo de posición dominante que pueda eliminar o reducir de manera sustancial o perdurable la competencia".

La operación fue notificada a la AGCM el 2 de noviembre, días después de que Bruselas rechazara las peticiones de los Gobiernos italiano y portugués de analizar los efectos de la OPA sobre sus respectivos mercados. La decisión de no analizar a fondo la OPA fue adoptada el pasado día 22, en la última reunión del Consejo de la Autoridad en el pasado ejercicio, y se fundamenta en la Ley para la Tutela de la Competencia y del Mercado de 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_