_
_
_
_

Seat recorta sus ventas mundiales de coches un 4,5% en 2005

Cara y cruz para las ventas mundiales de coches del consorcio Volkswagen y para las de su filial española, Seat. Mientras el mayor fabricante de automóviles de Europa y el grueso de sus marcas registraron el año pasado incrementos récord -globalmente, se vendieron 5,24 millones de coches, un 3,2% más que en el ejercicio anterior- la marca española cerró el año 2005 con un retroceso en sus ventas mundiales. Este recorte fue del 4,5%, ya que Seat vendió en todo el mundo y durante todo el año un total de 422.000 coches.

Según datos del consorcio alemán, con sede en Wolfsburg, las matriculaciones de Seat en el mercado español siguieron la tendencia contraria y se elevaron, aunque de forma muy ligera: las ventas ascendieron a 152.000 vehículos, lo que supone un avance del 0,6% respecto del año anterior.

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, atribuyó la progresión de las entregas de la compañía a su ofensiva de nuevos modelos. Varias marcas del grupo alcanzaron máximos históricos en 2005: Volkswagen, que ha recuperado el primer puesto en ventas en Europa occidental, vendió un 0,8% hasta los 3,09 millones de coches. Audi cerró con récord, un 6,4% más. También Skoda logró un máximo histórico, con un 9% más. Y Lamborghini también avanzó en ventas, en este caso un 0,9%.

Embarazadas readmitidas

Por otra parte, Seat readmitirá en la empresa a las trabajadoras embarazadas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) autorizado a finales de diciembre para despedir a 660 trabajadores en Barcelona. La comisión de seguimiento del ERE, formada por los firmantes del acuerdo (UGT, CCOO y la dirección), anunció ayer este cambio, que Seat justificó alegando que cuando se despidió a las embarazadas "no se conocía su estado".

Fuentes sindicales aseguran en el expediente figuran entre 10 y 13 trabajadoras que están esperando un hijo y 15 matrimonios. Continúan incluidas en el ERE las empleadas con baja maternal o jornada reducida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_