_
_
_
_
_

Becerra, internacional colombiano, asesinado

El delantero Elson Becerra, internacional con Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Alemania, y ganador de la Copa América 2001, fue asesinado el domingo por la noche en un bar de Cartagena de Indias. El internacional, de 27 años, que militaba desde hace dos años en el equipo Al Yazira, de los Emiratos Arabes Unidos, bailaba con un grupo de amigos cuando uno de ellos se vio envuelto en una riña. Uno de los participantes se acercó al jugador y le disparó. Fue llevado a una clínica cercana, pero llegó muerto. Su amigo, Alexander Ríos, también murió poco después en otro centro médico, pues fue igualmente tiroteado.

El Chocolatín, como era conocido, fue el primero en socorrer al camerunés Marc Vivien Foe, muerto en el césped durante la semifinal de la Copa Confederaciones de 2003.

En 1994, tras el Mundial de Estados Unidos, el defensa Andrés Escobar, fue también asesinado a la vuelta a su país por un hincha que le reprochaba el gol que se había marcado en propia meta en el partido contra los estadounidenses.

Becerra salta sobre el portero turco Catkic, en 2003.
Becerra salta sobre el portero turco Catkic, en 2003.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_