_
_
_
_
Reportaje:

Dos muertes llenas de interrogantes

Dos menores de nacionalidad alemana se quitan la vida en una vivienda de la playa de Les Marines en Dénia

Sus cuerpos yacían uno frente al otro y estaban tapados con las sábanas de la cama de matrimonio. En la habitación había una gran cantidad de barbitúricos y medicamentos, algunos estaban esparcidos por las mesitas de noche. Los cadáveres de un chico y una chica, menores de edad, de 17 años y nacionalidad alemana, fueron encontrados ayer por la mañana por un pintor que se disponían a remozar las paredes de una casa unifamiliar ubicada en la zona residencial de Les Marines en Dénia (La Marina Alta).

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan las extrañas circunstancias que rodean las muertes de estos adolescentes. La principal hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Judicial es la del suicidio, aunque no dejaron nota manuscrita para confirmar si se trata de una historia de amor incomprendida.

Ayer, la mañana era gris y lluviosa en toda la comarca. Los vecinos del número 9 de la calle Agró, próxima al Hotel Los Ángeles, en la carretera de Les Marines se asustaron al ver tanta policía. "No sé lo que ha pasado, pero han venido esta mañana temprano y han estado revisando la casa, luego han abierto ese coche", comentó un vecino que paseaba a su perro, "y algunos iban de paisano", matizó. Los residentes de esta tranquila zona no daban crédito al conocer que se trataba de un suicidio, aunque muchos respiraron tranquilos y aliviados al confirmar que este luctuoso suceso no estaba relacionado con atracos, asaltos o asesinatos, que recientemente han conmocionado otras comarcas.

La autopsia de los cadáveres, que se realizó ayer por la tarde en el Instituto Anatómico Forense de Alicante y cuyo resultado al cierre de esta edición se desconoce, revelará nuevos detalles sobre el fallecimiento de estos dos jóvenes. Según fuentes de la investigación policial sus cuerpos no debían llevar sin vida muchos días, ya que estaban en perfecto estado. Tampoco los agentes, según se desprende de la inspección ocular realizada, localizaron hematomas en sus cuerpos o signos de violencia alguna. "La única hipótesis es la del suicidio, ahora falta determinar qué les llevó a este extremo", reconocieron fuentes próximas a la investigación. Ayer, debido al estado de shok en el que se encontraban los padres, no pudieron declarar en comisaría.

La madre de la joven fallecida sufrió un desmayo cuando acudió al lugar de los hechos y presenció cómo se llevaban el cuerpo sin vida de su hija para realizarle la autopsia. Esta madre, visiblemente nerviosa, según relataron algunos testigos, increpó a los agentes de Policía, al no entender la magnitud de la tragedia, y se puso a chillar en medio de la carretera impidiendo por unos instantes al furgón policial llevarse los cuerpos sin vida de sus hijos.

Al parecer, según algunos testimonios recabados ayer, el menor fallecido es hijo de un anterior inquilino, que hace un mes había dejado la vivienda. Los vecinos comentaron que la propietaria del inmueble había denunciado presuntos destrozos en su interior, y por este motivo encargó a un pintor arreglar su casa. Al parecer el hijo de este ex inquilino conservaba una copia de la llave de la vivienda. La familia de la chica había denunciado su desaparición desde el pasado día cuatro de enero, y los padres del menor fallecido regentan varios establecimientos comerciales en Dénia, informa Ángel Albi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes de la Policía comprobaron que las puertas de la vivienda no habían sido forzadas y que no se produjo robo alguno. Estas familias alemanas llevaban varios años residiendo en la zona. Ahora la investigación policial determinará si los motivos de esta historia trágica que concluyó ayer son amorosos o de otra índole.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_