_
_
_
_
Reportaje:

Inseguridad pública, inseguridad privada

En menos de 100 metros, en el Eixample, los barceloneses podían pasar bajo un andamio en construcción o bajo árboles en poda

Barcelona no es la selva. Pero no faltan los peligros. Además de un tráfico que evoca las fieras salvajes, está la aventura que anida en cada esquina. Ayer, en apenas 100 metros lineales del Eixample, el ciudadano de a pie podía optar entre pasar bajo un andamio en construcción, arriesgándose a ser machacado por una plancha de metal privada, o a lastimarse entre las ramas públicas que caían y se amontonaban en la acera, resultado de la poda de los plátanos.

El primer riesgo se ofrecía al ciudadano en la confluencia de Consell de Cent con Rambla de Catalunya; lo segundo, en la misma Consell de Cent, con Balmes.

El Departamento de Trabajo ha resultado ser conservador en su rechazo a la aventura urbana como propuesta. No sólo eso, ha habilitado una dirección electrónica para que los ciudadanos que deseen colaborar en la eliminación del riesgo lo comuniquen con facilidad. Cree que las aceras no tienen que ser una carrera de obstáculos y que los urbanitas deberían poder llegar a casa no ya enteros, incluso sin rasguños. Quienes compartan sus criterios pueden comunicar las infracciones contra la seguridad desde el portal www.gencat.net/treball. Pero también se puede optar por asumir el riesgo y vivir peligrosamente. La ciudad, Barcelona, es un paraíso para los osados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_