Un patronato buscará fondos para la Fundación Barenboim-Said

La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha anunciado la creación de un patronato honorífico en la Fundación Barenboim-Said, a fin de que sus miembros, pertenecientes a entidades privadas, "colaboren con el sostenimiento de las actividades" de la institución, aportando alguna cantidad económica por formar parte de la nueva entidad.

Torres afirmó, en una entrevista: "Nos queda mucho trabajo por delante en la búsqueda de patrocinios". Y añadió: "Se trata de un proyecto lo bastante importante como para encontrarlos sin demasiados problemas, ya que el nombre del maestro Daniel Barenboim y los objetivos de la fundación son elementos suficientemente atractivos para ello".

Según indicó la consejera de Cultura, esta medida se uniría al resto de acciones que viene desempeñando la Junta para localizar mecenas y aportaciones privadas que ayuden a la Administración a completar el presupuesto del organismo, cuyas cuentas anuales ascienden a 2,5 millones de euros. En este sentido, la consejera recordó que la previsión del Gobierno andaluz era conseguir en este ejercicio 500.000 euros de patrocinadores para el presupuesto de la Fundación Barenboim-Said.

Sin embargo, Torres puntualizó: "hemos aumentado la previsión de fondos externos, hasta llegar a los 720.000 euros". Torres precisó que esta cantidad se ha logrado "a través de venta de entradas para los conciertos de la gira del Taller del Divan, con las adquisiciones de discos y DVD, el material de la propia orquesta y con pequeños patrocinios".

Además, Torres destacó otra de las acciones de la fundación, las guarderías musicales, que pondrán en marcha un proceso de enseñanza a través de la música y que ahora se encuentra en la fase de formación del profesorado que estará a cargo del proyecto. En principio, esta experiencia se pondrá en marcha en cinco centros de Sevilla, uno de ellos localizado en el barrio de Triana.

A juicio de la consejera, "el Taller del Divan está consolidado y la gira que hizo el pasado verano lo demuestra", ya que "cruzó el océano hasta América y estuvo presente también en Oriente Próximo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 08 de enero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50