_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La subida de las multas

La noticia de la revisión de los importes de las multas de tráfico que ha acordado el Ayuntamiento de Madrid me dejó con la sensación de indefensión total ante las medidas dictatoriales que se pueden tomar con total impunidad, a partir de una situación surgida de actos totalmente democráticos derivados de las mayorías absolutas.

La pregunta que me hacía es que si en lugar de subir el importe de las multas un 52% de media, más de 13 veces el IPC previsto para el año 2005, éste hubiera sido 10 veces superior, la única opción que nos quedaría a los ciudadanos sería la resignación, ya que no hay, al menos que yo sepa, ningún organismo que nos defienda de estas situaciones.

La medida parece que se ha tomado para acabar con la situación caótica del tráfico más que para la protección de los propios ciudadanos, ya que está más penalizado aparcar en doble fila que saltarse un semáforo en rojo. Lo que yo creo es que el Ayuntamiento intenta con esta medida financiar la principal causa del actual caos circulatorio, que es la realización de cientos de obras simultáneas, algunas de ellas faraónicas y probablemente innecesarias.-

En el cuadernillo de Madrid del 31 de diciembre aparece el cuadro de 47 sanciones por infracciones de tráfico que ha establecido el Ayuntamiento de Madrid.

Como era de esperar, ni una sola de esas sanciones se refiere a la circulación de motos por las aceras. Parece como si el Ayuntamiento, en su afán de impulsar el uso de estos vehículos, quisiera dar carta blanca a los motoristas y permitir que utilicen la acera como un carril moto adicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_