El calzado intensifica su presencia en el extranjero para captar más clientes

Europa, América y Asia, principales retos para las empresas de los componentes

La Asociación Española de Componentes para el calzado y la maquinaria (AEC) ha presentado ante el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) el plan sectorial para 2006, que recoge todas las acciones exteriores para incrementar la venta de componentes en el exterior y que tiene un presupuesto de 600.000 euros. Los objetivos de los empresarios es captar clientes en Europa, centro y norte América y Asia.

En Europa, está prevista la presencia de las firmas de componentes españoles en las dos ediciones de Lineapelle, la feria italiana, que en 2006 contará con una importante subvención del ICEX. José Antonio López Robles, presidente de la AEC, recordó que "este es el certamen más importante del mundo, y es un gran apoyo que la Administración central haya recuperado la subvención, es una noticia positiva ya que animará a más empresarios españoles".

AEC también estará presente en la feria de Turquía (Aysaf), ya que este mercado supone una puerta de entrada a los países árabes y las antiguas ex repúblicas soviéticas, donde se concentra un alto volumen de producción de calzado. En España se celebrará la decimoquinta y decimosexta edición de Futurmoda, en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En América, está previsto acudir a la feria de Anpic (México), donde "parece que se ha recuperado la venta de componentes españoles, pese al encarecimiento del producto por el alto precio del euro", dijo López Robles. Y en Estados Unidos participarán por primera vez en la feria de moda Trend Selección de Nueva York, mientras que en Asia habrá presencia española en las ferias Shoes and Leather y en Lineapelle Asia, que se celebra en diciembre. La asociación prevé también realizar una misión comercial a Japón, otra a Indonesia y otra a China (Pekín).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS