No quiso ir a Vietnam y lo detienen ahora
Jerry Texiero ha comprobado que desertar de los marines para no ir a Vietnam tiene su precio y, a los 65 años, está detenido en la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, por una decisión que tomó hace ahora 40 años. Cuando tenía 25 años, Texiero decidió en 1965 abandonar el campamento de los marines porque, según dicen ahora sus abogados, decidió que no quería ser parte de esa guerra. Y se fue. Era soldado raso. Se cambió de nombre, se hizo llamar Gerome Conti y pasó la mayor parte de su vida vendiendo barcos de recreo y automóviles en Florida. Pero los marines, a pesar de que no han explicado cómo, dieron con él y confirmaron su identidad basándose en sus huellas digitales. Lo arrestaron en Florida el pasado mes de agosto y el 14 de diciembre lo trasladaron a Camp Lejeune donde, el 21 de ese mismo mes, fue acusado de deserción, dijo ayer la teniente coronel Annita Best. Está a la espera de juicio y si la Corte Marcial lo encuentra culpable, podría ser condenado a tres años en los calabozos de Camp Lejeune, así como a una separación deshonrosa del Cuerpo. De momento, no hay fecha para su juicio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.