_
_
_
_

Petición de 48 años para un hombre que intentó matar a seis personas

La Fiscalía de Guipúzcoa pide penas que suman 40 años de prisión para un hombre acusado de intentar asesinar en un centro comercial de Irún a cinco personas y ocho años más por intentar matar a navajazos un día antes a un menor en un parque de dicha localidad.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2003, cuando el procesado entró en el supermercado del centro comercial Mendibil armado con un martillo y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones "con la intención de matar al máximo número de personas posible", según la Fiscalía. El acusado se acercó por la espalda a una pareja que paseaba con sus dos hijos, un niño de seis años y un bebé de un mes, y supuestamente golpeó con el martillo al padre, al que causó graves lesiones. A continuación, se dirigió a la madre y le asestó varios navajazos, tras lo cual intentó matar al bebé, aunque la mujer se interpuso.

El procesado abordó después, también por la espalda, a un hombre, al que acuchilló en la clavícula y después a una mujer a la que clavó el cuchillo en el cuello. Finalmente, el acusado escapó del lugar corriendo. Según el fiscal, que aprecia la atenuante de trasgtorno transitorio, un día antes el mismo hombre supuestamente apuñaló en el cuello a un menor en un parque de Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_