Despoblación
La despoblación que sufren las capitales castellano-leonesas es un hecho, y no nuevo precisamente. Muchos de los pueblos que rodean las ciudades vascas están más llenos de "Rodríguez" y "Fernández" que de "Etxebarrias". En la época de la posguerra, muchos de nuestros familiares emigraron a comunidades más prósperas; ahora somos los jóvenes los que nos tenemos que ir a grandes ciudades debido a la escasa demanda de empleo que nos ofrecen nuestras provincias, todo esto también apoyado por el poco sentimiento nacionalista (tan de moda ahora) que profesamos. Nos sentimos uno de los patitos feos de nuestro país.
Estoy segura de que si la inversión en industria y, sobre todo, en infraestructura fuera mayor en nuestra región, muchos preferiríamos quedarnos con nuestro tranquilo estilo de vida en contra de la "actividad" de las grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.