_
_
_
_

Pizarro: "Es que no ponen un duro"

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó ayer que la posición del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) parece ir en la línea de los argumentos esgrimidos por la eléctrica para oponerse a la OPA lanzada por Gas Natural.

Pizarro, en declaraciones al informativo de Cuatro presentado por Iñaki Gabilondo, indicó que era evidente el componente político de la operación. "Una OPA que se establece afectando al 80% del sector eléctrico (40% de Endesa y 40% de Iberdrola), a la caja más importante de España que radica en Cataluña, y con un estatuto de autonomía por medio que da funciones exclusivas a las cajas de ahorro, a quien va a controlar precisamente toda la energía de España... que alguien piense que no se va politizar, mire usted, la sola pregunta ofende. Es que se tenía que politizar necesariamente. Y el que la ha puesto [la OPA] que arrostre las consecuencias de lo que ha creado y a ver cómo lo acaba".

Para Pizarro, el principal problema de la OPA presentada por Gas Natural es que "no ponen un duro". "Lo importante es que el TDC vele por los intereses de los consumidores, y que éstos no acaben pagando la OPA. Porque en este caso, el opante no pone un duro porque paga en parte con el dinero que consigue vendiendo instalaciones de Endesa a un competidor, al que convierte en líder, como dice el TDC; y lo demás lo paga en papelitos. Y para papelitos, prefiero los míos", indicó.

El presidente de Endesa descartó que se puede llegar a algún tipo de acuerdo con Gas Natural, "mientras haya una OPA por medio", porque el resto de los accionistas podrían pedir el mismo trato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_