_
_
_
_
_

El Incasòl invierte 33 millones en la compra de suelo industrial

El consejo de administración del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha acordado invertir 33,2 millones de euros en la compra de 296 hectáreas de suelo para usos industriales, según un comunicado del Departamento de Obras Públicas, del que depende este organismo.

La compra se inscribe en el Programa de Suelo 2005-2008, promovido por el Gobierno catalán para cubrir la demanda de suelo industrial, potenciar la competitividad del país "y contribuir a su equilibrio territorial".

La inversión en adquisiciones acordada permitirá iniciar nuevos sectores industriales en zonas donde coinciden la falta de suelo para estos usos con una importante demanda, como es el caso de los entornos de Girona, Lleida y Valls, la cuenca de Òdena y el Pirineo, además de ampliar sectores ya consolidados promovidos por el mismo Incasòl.

Para nuevas zonas, el Incasòl invertirá 32 millones de euros, destinados al área de Girona (81,4 hectáreas), área de Lleida (54,1 hectáreas), área de Valls (70 hectáreas) cuenca de Òdena (62,3 hectáreas) y Pirineo (11,2 hectáreas). El resto, 16,8 hectáreas de suelo, se destinarán a la ampliación de sectores consolidados, sumando una inversión de 1,2 millones, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_