La policía custodió en Navidad la casa de la alcaldesa de Fuengirola
El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLB) denunció ayer que una patrulla de Policía Local de Fuengirola custodió "durante toda la jornada del día 24 de diciembre" la vivienda de la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña (PP). Según Francisco Corpas, representante de la UPLB, los agentes recibieron "órdenes específicas de vigilar con un coche patrulla el domicilio de la alcaldesa". La vigilancia se desarrolló también entre las 23.00 y las 07.00 del día 25, cuando según Corpas, "la alcaldesa no estaba en su domicilio".
Un portavoz municipal de Fuengirola aseguró que la presencia de la patrulla junto al domicilio de la regidora se hizo "a petición de la Subdelegación del Gobierno en Málaga", dentro de los mecanismos del plan de protección personal previsto desde que fue objetivo de ETA. Según el portavoz, el día 23 el Consistorio recibió un fax de la Subdelegación solicitando que se intensificaran las medidas antiterroristas "a nivel general", por lo que se potenció la vigilancia del inmueble de la alcaldesa, que ya cuenta con cuatro agentes de escolta permanente. Un portavoz de la Subdelegación afirmó que el fax sólo era una carta "informativa" a todos los alcaldes malagueños sobre la Comisión Provincial de Seguridad celebrada ese día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.