El Ayuntamiento de Tarifa se niega a pagar una deuda de la etapa de los populares
El alcalde de Tarifa (Cádiz), el socialista Miguel Manella, ha remitido al Ministerio de Hacienda un escrito en el que anuncia su intención de negarse a abonar una deuda de 450.759 euros que el Gobierno reclama al consistorio. Hacienda notificó el pasado 22 de diciembre su intención de retener una cantidad mensual de 37.593 euros al Ayuntamiento hasta hacer efectivo el pago de la deuda contraída en 2001 por el entonces alcalde, el tránsfuga de IU Juan Andrés Gil, ahora en el PP.
Gil pidió un préstamo al Gobierno central ante la grave situación financiera por la que atravesaban las arcas municipales. Según Manella, en el decreto de concesión se especificaba que el anticipo debía quedar reintegrado totalmente en 2002 mediante retenciones mensuales en las entregas a cuenta de su participación en tributos del Estado. Finalmente, esa retención no se realizó.
Manella advirtió de que si ahora se realiza la retención recurrirá a los tribunales y reclamará "las responsabilidades debidas como consecuencia de una negligente actuación" del ministerio en la etapa del PP. Manella sostiene que Hacienda no realizó la retención en 2001 porque el Ayuntamiento de Tarifa también estaba gobernado por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.