_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposiciones a matrona

Hay veces que la lentitud de la administración pública, además de ofensiva, genera profundas injusticias. El caso de las matronas del SAS es un claro ejemplo.

La Administración andaluza ha tardado nada menos que ¡20 años! en convocar la primera oposición oficial del cuerpo de matronas. Hay que decir que las profesionales de este cuerpo somos diplomadas universitarias en Enfermería y especialistas diplomadas en Obstetricia, lo que requiere, además del ciclo universitario, dos años de especialización en régimen de residencia (tipo MIR). Nuestra función en el sistema sanitario es de sobra conocida y reconocida en el ámbito de la salud materno-infantil.

Pues bien, si fueran poco los 20 años para demostrar el nulo interés de la Administración sanitaria en regularizar nuestra situación profesional, la primera oposición que convocan (en 2002) está pendiente aún de resolver ¡después de tres años! Para más abundancia en el despropósito temporal, hay que decir que la convocatoria es de 300 plazas y hemos concursado menos de 500 personas. ¿Tan difícil es?

Llevo 24 años ejerciendo de matrona interina de Atención Primaria sin haber tenido oportunidad de regularizar mi situación laboral en todo este tiempo.

Si no fuera porque la mayoría de las matronas somos mujeres y porque el trabajo que hacemos va dirigido a las mujeres, y dicen que ahora quieren tanto a las mujeres, y les preocupa tanto la calidad de la atención materno-infantil..., sería para sospechar, ¿no les parece?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_