_
_
_
_

La fiesta de Nochevieja deja en Centro 27 toneladas de basura

Los servicios especiales acabaron la limpieza en dos horas y media

Esther Sánchez

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid tardaron dos horas y media en recoger 27.200 kilos de basura en la Puerta del Sol y sus alrededores, después de que miles de madrileños festejaran allí la entrada del nuevo año. El dispositivo especial comenzó a las 21.30 del día 31, con la distribución de 17.000 vasos de plástico para evitar el vidrio. Además se instalaron 104 contenedores de basura.

El dispositivo especial puesto en marcha para facilitar la bienvenida de los madrileños al nuevo año, funcionó como un reloj. La primera parte comenzó a las 9.30 del día 31, con la distribución de vasos de plástico en los puntos de acceso a la Puerta del Sol. Se repartieron y usaron 17.000 vasos.

Una vez que sonaron las 12 campanadas, se dio el pistoletazo de salida a la segunda parte del plan: la limpieza de las calles. Noventa y dos operarios y 31 máquinas organizados por el área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid desembarcaron en las calles y se pusieron en marcha.

El Selur se encargó de la Puerta del Sol y de los ejes de Mayor-Carrera de San Jerónimo, Alcalá-Arenal. Mientras, los servicios de limpieza del distrito Centro se enzarzaban con las zonas periféricas y calles adyacentes. A las 2.30 del domingo habían finalizado su trabajo y las calles se abrieron al tráfico rodado y peatonal en todo el ámbito.

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ramón Sánchez, indicó ayer que el comportamiento de los vecinos durante la noche de Fin de Año fue digno de "loa" porque utilizaron los 104 contenedores que se habían instalado para recoger los residuos.La razón, según Sánchez, se debe a que cada año existe una mayor conciencia y se usan más los contenedores.

"Fue una noche agradable, se ha trabajado bien, se ha limpiado en un tiempo prudente y no ha habido ningún tipo de incidentes", afirmó Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además, los servicios de limpieza atendieron de forma especial el entorno de aquellos lugares en los que se celebraban fiestas con importante afluencia de público en cada uno de los distintos barrios de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_