La Generalitat atiende en cuatro meses 80 consultas sobre la violencia escolar
La Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar, creada en septiembre por la Generalitat para responder a la alarma surgida por los casos de conflictividad o violencia en las aulas, ha atendido ya unas 80 peticiones de ayuda o información, de las que nueve son casos de presunto acoso o bulling.
El responsable de la unidad, Pere Led, explica que el contacto con el servicio, que depende del Departamento de Educación, se realiza a través de un teléfono concreto (9340006968), lo que supone una iniciativa pionera en España ya que la mayoría de autonomías atienden estas consultas desde servicios no especializados.
Gran parte de las llamadas que han recibido -22- las han realizado docentes de primaria y secundaria, o miembros de EAP (Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico) que quieren estar preparados para tratar conflictos en las aulas.
Led subraya que en estos meses han visto también bastantes casos que no pueden identificarse como de bulling porque se trata de alumnos muy agresivos, "que atacan, no a otro estudiante, sino a muchos o a todos. Son hiperactivos y están descontrolados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Cataluña
- Acoso laboral
- Consejerías autonómicas
- Acoso moral
- Acoso escolar
- Violencia escolar
- Generalitat Cataluña
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Integridad personal
- Política educativa
- Cataluña
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Condiciones trabajo
- Educación
- Delitos
- Política
- España
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Un tercer premio de la Lotería de Navidad repartido por toda España: de Granada a Bizkaia, con parada en La Pajarita, en Madrid
Nvidia retoma las subidas en Bolsa con los primeros pedidos a China de sus chips H200 para IA
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































