Imputados tres jóvenes por la paliza a la hija de la alcaldesa de Tafalla

Tres jóvenes mayores de edad han sido imputados como coautores de la brutal paliza que recibió la hija de la alcaldesa socialista de Tafalla la madrugada del pasado día 26, en una zona de bares de esta localidad navarra de 11.000 habitantes. La agresión, según resaltó ayer el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, no tuvo una intencionalidad política, como se especuló en un primer momento, sino que se originó por "motivos banales" que rehusó precisar.

La identificación de los supuestos agresores fue posible tras interrogar a catorce personas que presenciaron la paliza de que fue objeto la hija de Maite Mañú (PSN-PSOE). La chica, de 18 años, resultó con la nariz y un labio rotos y heridas que exigieron su traslado a un centro hospitalario de Pamplona. La Guardia Civil imputa a tres jóvenes, vecinos de localidades próximas a Tafalla, la autoría de la agresión y les acusa de los presuntos delitos de lesiones y alteración del orden público.

Ripa insistió en que el origen de la pelea fue ajeno a la militancia política de la madre de la joven. "Todos hemos asistido a algunas riñas que se generan a esas horas" de la madrugada", añadió el delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS