Liberados los tres británicos secuestrados en Gaza
La activista británica de derechos humanos Kate Burton, de 25 años, y sus padres, secuestrados el miércoles pasado en la franja de Gaza, fueron puestos en libertad anoche. La joven, que trabaja en el centro Al Mezan para los derechos humanos en Gaza, fue secuestrada en la ciudad de Rafah, junto a sus padres, que habían ido a visitarla.
Según los testigos del secuestro, siete hombres armados con rifles automáticos cortaron el paso al coche en que se desplazaban Burton y sus padres, y traspasaron a los tres a otro vehículo blanco, que se alejó a toda marcha. Desde entonces, no se había oído nada de los secuestradores, lo que hizo temer por la vida de los tres británicos. Anoche un grupo hasta ahora desconocido, Brigadas de los Muyahidin, se atribuyó el secuestro y la liberación como un "gesto de buena voluntad" para que Reino Unido y Europa presionen a Israel. El grupo amenazó con nuevos secuestros de extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.