Peces-Barba, satisfecho por la nueva pena accesoria
El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, expresó ayer su satisfacción por la imposición de la pena de alejamiento al asesino de Fernando Buesa y de su escolta, Jorge Díez. Peces-Barba fue el artífice de la medida, después de tener conocimiento de que Kandido Azpiazu, el etarra que asesinó a Ramón Baglietto, había instalado un negocio en el inmueble donde vive la viuda de su víctima.
"Desde el máximo respeto a la independencia judicial", el alto comisionado "valora de forma muy positiva la sentencia de la Audiencia Nacional, que por primera vez condena, junto a la pena principal, a la accesoria de alejamiento a un terrorista por el asesinato de Fernando Buesa y de Jorge Díez".
Peces-Barba reitera su agradecimiento al ministro de Justicia y al fiscal general del Estado por la prontitud con la que han atendido su petición, y añade: "Este tipo de sanción evitará que en un futuro se produzcan situaciones indeseables e insoportables de vecindad entre los terroristas y las víctimas, que incrementan todavía más si cabe el sufrimiento de éstas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.