_
_
_
_
_

Detenido por simular su secuestro y pedir a su mujer el pago de un rescate

Un empresario de Sant Boi (Baix Llobregat) fue detenido ayer por simular su propio secuestro y pedir a su mujer el pago de un rescate. El hombre, Juan V. V., de 39 años y de nacionalidad española, no volvió a su casa el viernes día 23 tras la salida del trabajo. Su mujer acudió en la madrugada del 24 a la comisaría de policía de Sant Boi explicando que había recibido una llamada telefónica de un hombre desconocido que le aseguró que tenía retenido a su marido. La misma voz le dijo que no llamara a la policía y que tratarían sobre el pago de dinero para un rescate.

Con posterioridad, recibió una llamada de su marido que le confirmó el secuestro y le rogó que no avisara a la policía. Durante el sábado recibió otras llamadas y la mujer concretó el pago de 6.000 euros. Su marido le informó de que pudo negociar con los secuestradores una rebaja, ya que inicialmente pedían 12.000. Siguiendo las indicaciones de los desconocidos, la mujer depositó el dinero en dos sitios convenidos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía aguardaron a las personas que debían recoger las cantidades, sin que nadie llegara a presentarse.

Finalmente, el día 27 el marido volvió a su casa y explicó a su mujer que lo habían liberado en una gasolinera cercana. Apareció "desaseado", según fuentes policiales, por lo que se le trasladó a un hospital, donde tras un reconocimiento pudo comprobarse que se encontraba en perfectas condiciones.

El hombre explicó con todo detalle a la policía su secuestro. No obstante, volvió a ser citado ayer en la Jefatura de Barcelona, donde tras las numerosas preguntas de los agentes, que veían discordancias en su declaración, "se desmoronó" y confesó que todo lo que había explicado era falso. Fue entonces cuando declaró que el secuestro fue una excusa para ausentarse de su casa durante los días festivos, que, según explicó, los pasó con una amante. La policía investiga ahora si esta última versión se corresponde con la verdad de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_