_
_
_
_

La primera jornada del temporal causa menos complicaciones de las previstas

El País

El temporal de frío y nieve causó ayer menos complicaciones de las esperadas en las carreteras vascas. Al cierre de esta edición, toda la red principal se encontraba abierta al tráfico a excepción de la N-240 a la altura del Puerto de Barazar. En la secundaria, sólo el alto de Dima permanecía cerrado. Eso sí, únicamente los turismos estaban autorizados a circular por Opakua, Elosu y Lizarrusti, y además con cadenas. La Ertzaintza recomienda para hoy precaución porque se esperan por la mañana lluvias y nieve a 200 metros, con posibles heladas. La cota ascenderá hasta los 1.000 metros a lo largo de una jornada en la que las temperaturas mínimas caerán ligeramente y las máximas subirán uno o dos grados.

Las tres diputaciones y la Ertzaintza activaron todos sus operativos de emergencia para hacer frente a un temporal que dejó precipitaciones dispersas en forma de nieve y una temperatura mínima de cinco grados bajo cero en Foronda. Esto hizo que se formaran placas de hielo con las precipitaciones caídas. El piso helado fue la causa de la colisión que afectó a primera horade la mañana a seis vehículos en la N-634, en Eibar, aunque no hubo heridos.

La Ertzaintza destaca como incidencias más reseñables de la jornada el corte durante hora y media de la carretera de Endarlaza y las retenciones de hasta 4 kilómetros que sufrió la A-8 entre Aritzeta y Zarautz a causa del hielo. En esta autopista se incendió un camión a su paso por San Sebastián, dificultando la circulación, y en la N-637, a la altura de Sondika, un vehículo se salió de la calzada y FJ. M.D, vecino de Barakaldo, tuvo que ser rescatado.

Dos bañistas tras zambullirse en aguas de la Bahía de la Concha, ayer en San Sebastián.
Dos bañistas tras zambullirse en aguas de la Bahía de la Concha, ayer en San Sebastián.JESÚS URIARTE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_