_
_
_
_
_

Dos detenidos por irregularidades en la venta de entradas a la Alhambra

La policía autonómica andaluza detuvo ayer a un trabajador de la Alhambra y a un agente turístico por "presuntas irregularidades" en la venta de entradas, en el control de acceso y en el sistema de limitación del aforo al monumento nazarí, aseguró ayer en Granada la directora del patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

Villafranca informó de que estas detenciones son el fruto de una investigación policial a raíz de la denuncia planteada el pasado agosto por el propio patronato. Desde 1995 el sistema de acceso al monumento limita las visitas a 6.300 en invierno y 7.700 en verano. El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife recibió en 2004 dos millones de turistas y fue el segundo más visitado en España tras la Sagrada Familia de Barcelona.

Más información
El patio más famoso de la Alhambra perderá sus leones durante dos años para restaurarlos

El patronato inició en agosto una investigación "interna y reservada para depurar los procesos detectados y las responsabilidades y conductas que venían asociadas", en palabras de la directora de la Alhambra. "Como consecuencia de la investigación policial un juzgado abrió diligencias, lo que hace que nos encontremos en un punto de absoluta cautela respecto a los contenidos de dicha investigación", apuntó Villafranca. "Inmediatamente se han puesto en marcha nuevos dispositivos para el control de aforos y venta de billetes y se ha previsto una importante inversión en el sistema", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_