Florentino Pérez: "Me voy muy contento"
"¡Aguante, Alfredo!". Una gran pancarta colgada el martes en el Palacio Vistalegre, durante el encuentro de la Liga ACB entre el Real Madrid y el Pamesa, reflejaba el sentir de la afición madridista. El mundo del fútbol se ha volcado estos días con Di Stéfano, y las visitas han sido muy numerosas en La Fe. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, aterrizó ayer por la tarde en Valencia para visitar a su directivo. Además, ex jugadores del Valencia se acercaron durante todo el día al hospital. Vicente Piquer, Pep Claramunt, Ricardo Arias y Abelardo estuvieron cerca del que fue su entrenador.
Florentino Pérez permaneció durante una hora en el hospital valenciano y, a su salida, afirmó sentir "una grata impresión" después de hablar con el gerente del hospital y el jefe de cirugía cardiovascular. "No soy un especialista, pero sí un experto en la transmisión de impresiones, y quiero decir que me voy muy contento. Di Stéfano está igual de tranquilo, con una impresión favorable", dijo el presidente del Madrid, que ya se trasladó el pasado sábado a Sagunto cuando el ex futbolista fue ingresado de urgencia tras sufrir el infarto agudo de miocardio. Pérez reconoció que el club estudia poner el nombre de Alfredo Di Stéfano a la nueva Ciudad Deportiva de la entidad. "Di Stéfano es una referencia y hoy es nuestro guía. Sólo con mirarle a los ojos uno entiende lo que es el madridismo", explicó.
"Todo va bien dentro de lo que cabe, aunque despacio. Los familiares están tranquilos", dijo Abelardo, portero del Valencia en los 70 y que ganó con el argentino en el banquillo de Mestalla la Liga de 1971. La Asociación de Veteranos del Valencia ha establecido una serie de turnos para no molestar en exceso a Di Stéfano, rodeado de gran número de personas desde que ingresó hace cinco días en Sagunto y ahora en Valencia.
Al hospital se acercó también Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, que se mostró muy emocionado dada su gran amistad con Di Stéfano, así como Jaime Ortí, ex presidente del Valencia. "Aunque ha sido una intervención muy larga, los médicos están muy contentos y eso es muy importante. Los doctores son muy prudentes, así que eso te da mucho optimismo. La familia está animada y se están contagiando de las buenas noticias de los médicos. Esperemos que después de 24 horas sean mejores todavía y que, por todo lo que representa Alfredo Di Stefano, esto tenga un final feliz", concluyó el ex presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.