Ciudadanos contra la LUV
El pasado 22 de diciembre las Cortes Valencianas aprobaron con los votos del PP la Ley Urbanística Valenciana. Por la tarde, en la calle, unos cuantos centenares de personas nos manifestamos contra esta ley y por una nueva política de ordenación del territorio. La edición de EL PAÍS del viernes 23 se encabeza diciendo que "El debate de la LUV no logra movilizar a los ciudadanos"... Poco después asegura que "la protesta convocada por diversos colectivos sociales en la calle también pinchó y apenas reunió a dos centenares de personas". Finaliza afirmando que la concentración "no logró cumplir con las expectativas que se había marcado".
El autor de esta noticia seguro que desconocía las expectativas de los convocantes de la protesta y los objetivos de la misma.
Compromis pel Territori, conformado por diversos colectivos sociales en defensa del territorio, efectuaron una convocatoria de concentración por medio de Internet con poco mas de dos días de antelación sobre el día de discusión de la LUV en las Cortes. El objetivo era el de realizar un acto simbólico de protesta con la esperanza de reunir a unas decenas de personas cerca del edificio de las Cortes Valencianas. La sorpresa fue que a la concentración acudieron no decenas, sino centenares de personas en representación de una docena de colectivos con sus propias pancartas. Es decir, para la convocatoria efectuada la respuesta no dejó de ser importante. Naturalmente que allí sólo estábamos una mínima parte de los colectivos y de las personas que se oponen a la política urbanística depredadora del PP, a lo largo y ancho del País Valenciano, pero es una muestra de la especial sensibilidad que muchos ciudadanos y ciudadanas tienen hacia las agresiones a nuestro territorio. Hay que distinguir entre una movilización organizada con tiempo y medios adecuados y una simple concentración simbólica de denuncia. Así considerada la concentración del 22 tuvo una buena respuesta..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Opinión
- Orden público
- Asociaciones vecinos
- Seguridad ciudadana
- Generalitat Valenciana
- Legislación autonómica
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Vivienda
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Administración local
- Legislación
- Justicia
- Política
- España
- Problemas sociales