Condenados a muerte en Kuwait seis miembros de Al Qaeda
Seis presuntos miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda fueron condenados a muerte ayer en Kuwait, en el juicio considerado como el más importante en la historia de este rico emirato petrolero del golfo Pérsico. El tribunal condenó a cadena perpetua a un séptimo acusado y varias personas deberán cumplir penas de cárcel de entre cuatro meses y 15 años.
Los condenados forman parte de un grupo de 37 personas detenidas tras varios atentados y enfrentamientos ocurridos a principios de este año en el sur y el centro de Kuwait en los que murieron nueve policías y ocho islamistas radicales. De los 37 detenidos, 25 son ciudadanos kuwaitíes, dos proceden de Jordania, uno es saudí, otro es somalí, y un australiano.
La Fiscalía General de Kuwait había solicitado la pena capital para 34 de los 37 juzgados. El tribunal absolvió a Usama Minauer, abogado de grupos integristas islamistas, y a Hamid Abdala al Alí, ex secretario general de un grupo salafista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.