Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'bypass', imprescindible

Los cirujanos del hospital La Fe de Valencia anunciaron ayer que Alfredo di Stefano, presidente de honor del Madrid, será sometido hoy a una delicada intervención de

bypass siempre que sus condiciones físicas no empeoren.

El bypass coronario es la implantación de una arteria artificial, o procedente de otra parte del cuerpo, para restaurar el riego sanguíneo en un corazón dañado. Di Stefano sufrió el sábado un infarto agudo de miocardio.

Después de superar en las últimas horas una fuerte arritmia y un proceso febril que complicaron su estado de salud, el ex jugador se encuentra en mejores condiciones para afrontar una intervención tan difícil como necesaria. La operación resulta imprescindible para salvarle la vida.

El jefe de cirugía cardiovascular de La Fe, Anastasio Montero, aseguró que el

bypass de Di Stefano "no es el caso ideal del coronario, pero hay posibilidades de que se resuelva bien".

El parte médico emitido ayer por la dirección del hospital La Fe anunció que el paciente remontó el bache del lunes de madrugada, cuando los médicos temieron por su recuperación. "En las últimas 24 horas y aún dentro de la gravedad, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria", expresó el parte médico. "De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle el necesario bypass tendrá lugar mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de diciembre de 2005