Los servicios de telefonía acaparan las quejas ante la oficina municipal
Más de un tercio de las quejas que los ciudadanos de Barcelona hacen llegar a la Oficina Municipal de Información Ciudadana (OMIC) se dirigen al sector de las telecomunicaciones. Trabas para darse de baja de los servicios de telefonía, incumplimiento de contratos en el acceso a Internet o cambio involuntario de operador. Éstos son los principales problemas detectados en las 3.826 reclamaciones cursadas por la oficina en 2005.
Ante tal avalancha de peticiones, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, exigió ayer a las compañías proveedoras que instalen oficinas de atención al cliente y refuercen el trato personalizado. "Nuestra reclamación es justa, porque al final acabamos haciendo el trabajo que deberían hacer las empresas", dijo Portabella. El dirigente republicano añadió que este año la OMIC ha recibido 57.000 consultas. De éstas, unas 11.000 se convirtieron en reclamaciones.
Tras el sector de las telecomunicaciones se sitúan las quejas por supuestos casos de mobbing inmobiliario. La oficina municipal ha atendido 74 reclamaciones por falta de higiene (20), por asedio del propietario (9) o por negarse a cobrar el alquiler (8), entre otros motivos. Casi la mitad de los afectados reside en fincas del distrito de Ciutat Vella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Acoso laboral
- Jordi Portabella
- Acoso moral
- Acoso escolar
- Telefonía fija
- Barcelona
- Violencia escolar
- Convivencia escolar
- Cataluña
- Integridad personal
- Comunidad educativa
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Consumo
- Telefonía móvil
- Condiciones trabajo
- Comercio
- Educación
- Administración local
- Urbanismo
- Delitos
- Telefonía
- Tecnologías movilidad
- Trabajo
- Justicia