Detenidas 18 personas de una red de pornografía infantil en Internet
La Dirección General de la Policía informó ayer de la detención de 18 personas vinculadas a una red de pederastas de tendencia homosexual a los que se acusa de tenencia de imágenes y vídeos de pornografía infantil que distribuían por Internet. Las detenciones se han producido, en los últimos días, en distintas localidades de Cataluña, Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Valencia. Los arrestados son 10 ciudadanos españoles y ocho extranjeros residentes del Reino Unido, Holanda, Argentina, Rusia y Pakistán.
La operación ha permitido obtener miles de ficheros informáticos de usuarios que han intercambiado archivos delictivos con los detenidos, en España y en otros países. También se ha recopilado información sobre numerosos canales de IRC, una red de servidores de chat donde se intercambiaba pornografía infantil con fuertes medidas de seguridad.
Las investigaciones comenzaron en marzo pasado a raíz de una información procedente de la Oficina de Interpol de Helsinki (Finlandia). La operación completa la realizada en noviembre, en la que también fueron detenidas varias personas, entre ellas un concejal de ERC en La Seu d'Urgell (Lleida), que cesó de su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































