Cierran un pabellón de la Policía Local de Jaén por el peligro de derrumbe
El sindicato CSIF denuncia que se ha puesto en riesgo la vida de 150 agentes
El Ayuntamiento de Jaén ha ordenado el cierre de un pabellón destinado a vestidor y gimnasio de la Policía Local -en el paraje de Vaciacostales- por el peligro de derrumbe que presentaba su estructura, que ya se encontraba apuntalada. El concejal de Policía, Miguel Ángel García Anguita, pidió ayer al área de Urbanismo de su propio gobierno, del PP, la "urgente" restauración del inmueble, mientras que el grupo socialista censuró que los 600.000 euros que había presupuestados para mejorar las instalaciones de la Policía Local no se han gastado.
Mientras tanto, el sindicato CSI-CSIF denunció ayer que se ha puesto en riesgo la integridad física de los 150 agentes que a diario utilizan esas instalaciones.
Fue en la noche del jueves cuando se apreció que los puntales que apuntalaban el techo del pabellón se habían doblado, además de observarse una importante grieta en la techumbre. La inspección posterior de los bomberos y de un técnico municipal determinó el cierre del pabellón, que es utilizado por los agentes como vestidor y gimnasio. El concejal responsable de la Policía, Miguel Ángel García, afirmó ayer que el pabellón -uno de los cinco con los que cuenta la Policía- no se volverá a abrir hasta su reparación definitiva. García Anguita pidió celeridad al área de Urbanismo para acometer las obras. Mientras tanto, ayer mismo la Policía Local trasladó la zona de vestidor y gimnasio al salón de actos, un lugar que, según el sindicato CSI-CSIF, "no está acondicionado y no cumple con las medidas de seguridad laboral", según denunció Enrique García.
CSI-CSIF ha censurado el estado de deterioro de todas las instalaciones de la Policía Local, con filtraciones, humedades, goteras y grietas. Enrique García añadió que el cierre del pabellón ha puesto de manifiesto el "riesgo para la integridad física" que ha existido para los 150 agentes que cada día usan ese edificio.
También el grupo municipal del PSOE se mostró crítico ayer con la "pasividad" del gobierno del PP, para afrontar las obras de mejora en la sede de la Policía Local. Según la concejala Carmen Guerrero, el Ayuntamiento de Jaén no ejecutó la partida presupuestaria de 600.000 euros prevista en los presupuestos del último año, al tiempo que denunció que el pabellón que ayer se clausuró lleva más de un año apuntalado por las grietas. Guerrero lamentó que no haya dinero para inversiones de seguridad en los edificios municipales y el gobierno gaste más de 90.000 en una carpa para divulgación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.