El Consell de Cultura muestra su inquietud por los contenidos de Canal 9
El Consell Valencià de Cultura tratará hoy en sesión plenaria dos informes que tienen el denominador común de mostrar su preocupación por los contenidos de RTVV, en particular de la televisión valenciana Canal 9.
Se discutirán los textos elaboradas por dos comisiones distintas, la comisión de divulgación científica y la de promoción. De modo que los consejeros discutirán en el pleno El informe sobre la divulgación científica en la televisión pública valenciana y en general y el Informe sobre los contenidos culturales de la televisión, entre otros puntos del orden del día. Los informes se someterán a aprobación.
El Consell Valencià de Cultura ya hace tiempo que viene mostrando su preocupación por los contenidos de la programación de Canal 9 y si estos se ajustan a la ley de creación del ente autónomo y a los objetivos marcados para una televisión pública. Una cuestión como la labor lingüística de promoción del valenciano que debe desarrollar la televisión centra una parte del debate, así como los límites de los contenidos en función de la audiencia a la que va destinada o los aspectos que más se echan a faltar en la programación de la televisión.
Junto a la presentación de estos informes, el Consell Valencià de Cultura abordará el Informe sobre la cartuja de Portaceli, el Informe sobre el territorio y sus paisajes, además de otras cuestiones que surjan a lo largo del pleno, que se celebrará en su sede, el Palau de Forcalló. Con esta sesión, el organismo consultivo en materia cultural de la Generalitat finalizará sus actividades del año 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.