Imaz dice que corresponde a ETA 'cruzar el Rubicón' y dejar la violencia
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, se hizo ayer eco del malestar que está generando la intensificación de los atentados de ETA con la finalidad de extorsionar a empresas y empresarios vascos, mientras la izquierda abertzale mantiene su "discurso oficial" favorable al inicio de un proceso de paz. Imaz cree que no se debe permitir la persistencia de esta contradicción y se mostró convencido de que es a ETA a la que corresponde dar el paso para salir de ella, anunciando que deja las armas.
"Es necesario [cruzar] un Rubicón, [dar] un paso firme y definitivo, de forma que la violencia de ETA desaparezca definitivamente", precisó Imaz en declaraciones a Telecinco. Añadió que es ETA la que tiene que dar ese paso, para que los partidos puedan después "ir generando espacios de diálogo". Refiriéndose al último boletín interno de la organización, en el que afirma estar harta de que le pidan una tregua y pide que la otra parte que se mueva, Imaz
subrayó que en una democracia la violencia es "intolerable", por lo que es a ETA a quien le corresponde dar el primer paso.
El secretario general de patronal Adegi reconoció ayer que en los últimos meses se están produciendo "muchos más atentados" y mensajes de extorsión contra los empresarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.