_
_
_
_
_

El Gobierno participa con un 25% en la sociedad para regenerar Pasaia

El País

El Gobierno vasco participará con un 25% en la sociedad Jaizkibia S. A., cuyo fin es la regeneración de la zona de Pasaia. En esta sociedad también está integrada por la Diputación de Guipúzcoa, los ayuntamientos de la comarca y la Administración central. La aportación inicial del Ejecutivo, acordada ayer por el Consejo de Gobierno, asciende a un millón de euros. Los derechos que le corresponden como socio serán ejercitados por la consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu.

Con esta aportación, el Gobierno pretende dejar constancia de su "compromiso" con la regeneración de una de las zonas más degradadas de la comunidad autónoma. Considera que la actuación coordinada de todas las instituciones a través de la sociedad Jaizkibia es "la forma idónea" de abordar la recuperación de Pasaialdea.

El Consejo de Gobierno aprobó también destinar 590.568 euros para subvencionar a los colegios privados concertados que han visto disminuir su número de alumnos en los dos últimos cursos. Otros 546.511 euros servirán para la equiparación salarial del personal de las ikastolas privadas con el resto de los trabajadores de centros privados.

Alberto Ansuategui es el nuevo director de Política Científica del Departamento de Educación, en sustitución de Alfredo Zalaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_