_
_
_
_

La Comunidad, el Ayuntamiento y el PSOE aplauden la Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno central, aplaudidos por el PSOE, escenificaron ayer el consenso alcanzado tras un año y medio de negociaciones y anunciaron que la ciudad de Madrid tendrá una Ley de Capitalidad a principios de 2006. El proyecto de ley será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo viernes.

"Esto es lo que quería Madrid", afirmó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para resumir el texto, a pesar de que éste no incorpora algo que para el alcalde era imprescindible hace un año: el capítulo financiero. Ruiz-Gallardón subrayó que, aunque sigue reclamando más ingresos, no le importa que eso llegue, más adelante, por una ley aplicable a todas las ciudades.

El ministro de Administraciones Públicas, el socialista Jordi Sevilla, señaló por su parte que la Ley de Capitalidad "no altera competencias, sino que las pone en común" a través de una comisión interadministrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_